El sistema SIGA Contable es un software ERP que comprende todos los aspectos administrativos, operativos y contables de la Empresa.
SIGA es la abreviatura para Sistema Integrado de Gestion Administrativa
ERP es la abreviatura para Enterprise Resource Planning
A diferencia de otros sistemas ERP tales como: PeopleSoft, SAP, J.D.Edwards , Microsoft Dynamics, Oracle ERP nuestro S.I.G.A. ERP tiene integrada las necesidades del mercado mexicano tales como: Punto de venta, Recursos humanos, Cobranza, Contabilidad electrònica con todas las normas establecidas por el SAT para el control de CFDI en ventas, cobranza, compras, gastos, pago proveedores, nómina, etc.
En el sistema SIGA ERP Contable las funciones de ventas y compras están unidas al módulo de abastecimiento (inventario), para el manejo del personal contamos con el módulo de recursos humanos.
El sistema guarda una consistencia total, ya que toda operación que se realice genera un movimiento que es propagado a todas las áreas internas del sistema, reduciendo errores y aumentando la precisión.
La contabilidad se genera en forma automática desde los módulos del sistema y estas se integran en forma directa al módulo de finanzas, liberando a los equipos contables de tareas tediosas y repetitivas
La información de todas las áreas de la empresa, asi como los documentos digitalizados “archivo digital” se encuentra disponible para que cualquier departamento pueda obtener los informes que necesite.
El sistema SIGA ERP Contable es sencillo de configurar, por ejemplo puede querer configurar que al facturar se verifique el limite de crédito, facturas vencidas, que se tenga direcciones de envió, que utilice embarques…….
Cumple al 100% con las normas y politicas fiscales del SAT
El sistema realiza la descarga masiva de CFDI y realiza la conciliacion del SAT con los CFDI contenidos en el sistema SIGA.
El sistema SIGA ERP verifica que los CFDI de los proveedores sean validos: RFC del proveedor, Vigencia del documento, verifica que el proveedor no este considerado como EFOS….entre otros.
Incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural basado en tecnología de inteligencia artificial.
Con el sistema SIGA reduzca costos, aumente la productividad y genere riqueza.
Algunos de los modulos que contiene son:
- Ventas
Todo lo necesario para vender, el control de cartera y reportes fiscales de ventas e iva. - Compras
Todo lo que necesita para comprar , el control, de la deuda y reportes fiscales de compras e iva. - Sistema de abastecimiento, Inventarios
Se utiliza para el control, optimización y gestión de los procesos de almacén.
Este sistema administra y ejecuta de manera inteligente las operaciones de un centro de distribucion, sincroniza el almacen con la cadena de suministro, tiene una precision del inventario y mejora su eficiencia y productividad.
• Control de existencias: Por almacenes-bodegas, grupos, categorización ABC, máximos y mínimos, puntos de reorden.
• Control de costos: Múltiples Valuaciones del inventario por almacén y bodega.
• Sistema de administración de almacenes WMS Warehouse Management System.
• Inventarios físicos según las necesidades.
- Firmas Digitales y Comprobaciones de gastos
Con nuestro sistema de requisiciones controla la autorizacion de compras y evita el manejo de papel.
. La comprobacion de gastos las puede realizar el mismo usuario y deja huella a traves de los gastos digitalizados.
- Recursos Humanos, Nomina
• En base a excepciones: Realiza los cálculos de ley, maneja varios tipos de nómina (semanal, quincenal, etc), los reportes pueden ser por cualquier concepto y de una determinada fecha.
• Parametrizada: Para incluir los diferentes conceptos de percepciones y deducciones.
- Finanzas, Contabilidad y Presupuestos
Registros y Estados Financieros: Libro diario, libro mayor, balanza de comprobación, estado de resultados, balance general y reportes configurables para análisis financieros y presupuestales. - Provisiones de gastos
Registro de cualquier gastos fiscal y no fiscal, con control del uuid. - Reposicion de caja chica
- Bancos, Tesoreria
Emisión de cheques.
Transferencias electrónicas. - Cobranza.
Conciliación bancaria. - Portal de autoservicio, Consultas Externas -(clientes y proveedores pueden atenderse ellos mismos 24/7)
Clientes pueden ingresar al sistema a consultar cartera, pedidos , envíos entre otras opciones
Proveedores: pueden ingresar al sistema a consultas facturas, pagos, existencias entre otros.