Sistema ERP Contable es un software para trabajar en la nube y/o localmente.

Nuestro sistemas integrado de gestión , Enterprise Resource Planning, o ERP   comprende todos los aspectos administrativos, operativos y contables de la Empresa. Es el sistema integrado de gestion administrativa (S.I.G.A.).

A diferencia de otros sistemas ERP tales como: PeopleSoft,  SAP, J.D.Edwards , Microsoft Dynamics, Oracle ERP nuestro ERP S.I.G.A. tiene integrada las necesidades del mercado mexicano tales como: Punto de venta, Recursos humanos,  Cobranza, Contabilidad electrònica  con todas las normas  establecidas por el SAT para el control de CFDI en ventas,  cobranza, compras, gastos, pago proveedores, nómina, etc.

En el sistema ERP Contable las funciones de ventas y compras están unidas al módulo de abastecimiento (inventario), para el manejo del personal contamos con el módulo de recursos humanos. La contabilidad se genera en forma automática desde  los módulos del sistema y estas se integran en forma directa al módulo de finanzas.

La información de todas las áreas de la empresa se encuentra disponible para que cualquier departamento pueda obtener los informes que necesite.

El sistema ERP Contable lo configura de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo puede querer configurar  que al facturar se verifique el limite de crédito, facturas vencidas, que se tenga direcciones de envió,  que utilice embarques…….

El sistema guarda una consistencia total, ya que toda operación que se realice genera un movimiento que es propagado a todas las áreas internas del sistema.

Cumple al 100% con las normas y politicas fiscales  del SAT
 

Ventas
Cotizaciones: Seguimiento y control.
Pedidos: Seguimiento, control y backorder.
Facturación: Elaboración de facturas, disminución de existencias y afectación contable.
Cuentas por cobrar: Control por cliente o deudor, anticipos, reportes de saldos, antigüedad,  flujo, iva cobrado. Control de cobranza
Estadística de ventas: Por fecha, cliente, artículo o vendedor.

Compras
Requisiciones: Solicitudes internas de compra con autorización por firma digital.
Ordenes de compra: Seguimiento y control de los pedidos a proveedores.
Recepciones: Registros de compras  afectando cuentas por pagar, inventario y contabilidad.
Cuentas por pagar: Control de proveedores o acreedores,  reportes de flujo por pagar, saldos,  antigüedad , IVA pagado, anticipos entre otros.
Estadística de compras: Estadísticas de entradas, artículos, fechas y por proveedor.

Inventarios

Se utiliza para el control, optimización y gestión de los procesos de almacén.

• Control de existencias: Por almacenes-bodegas, grupos, categorización ABC, máximos y mínimos, puntos de reorden.
• Control de costos: Múltiples Valuaciones del inventario por almacén y bodega.
• Sistema de administración de almacenes WMS  Warehouse Management System.
• Inventarios físicos según las necesidades.

Toda la gestión de almacenes la puede realizar con nuestro sistema.

Firmas Digitales y Comprobaciones de gastos

• Requisiciones: Solicitud y autorización.
• Cheques: Solicitud y elaboración.

Nomina

• En base a excepciones: Realiza los cálculos de ley, maneja varios tipos de nómina, los reportes pueden ser por cualquier concepto y fecha.
• Parametrizada: Para incluir los diferentes conceptos de percepciones y deducciones.

Contabilidad y Presupuestos
Registros y Estados Financieros: Libro diario, libro mayor, balanza de comprobación, estado de resultados, balance general y reportes configurables para análisis financieros y presupuestales.

Provisiones de  gastos
Automático: Cierre e inicio del año.
Sin restricciones: Registro por corrección de operaciones en todo momento.

Bancos
Emisión de cheques.
Transferencias electrónicas.

Cobranza.
Conciliación bancaria.

Planeación y Control de Producción
Estructuras de materiales: Permite definir los componentes (materiales, mano de obra y costos) involucrados en la producción de los artículos.
MRP: Explosiona los materiales requeridos.
Control de piso: Controla la producción.

Consultas Externas
Clientes: Entrada a consultar cartera y envíos.
Proveedores: Consultas a cartera y existencias.

** Si su empresa es fabricante de productos, además de las funciones anteriores, el sistema SIGA le ofrece lo necesario para la planeación y control de la producción.